¿Cuándo debo de ir con un reumatólogo?
Cualquier persona que tenga un problema de salud debe consultar a un médico para que, con base en la ciencia, establezca un diagnóstico y le proponga tratamiento integral ¿Cuándo debe verse a un/a especialista en Reumatología o Reumatología pediátrica?
- Cuando hay dolor articular persistente (de 3 o más semanas de duración), o sea, los sitios donde se mueven los huesos; o dolor en alguna región del cuerpo (por ejemplo, hombro, rodillas, cuello, cintura, etc.); o dolor de los músculos de forma localizada o generalizada, todo ello sin causa aparente.
- Cuando hay inflamación de las articulaciones (donde se mueven los huesos) sin alguna causa explicable, sobre todo si ha durado 3 o más semanas.
- Cuando hay debilidad de alguna parte del cuerpo o de todo el cuerpo, que se manifieste en la imposibilidad de realizar actividades habituales.
- Cuando haya lesiones inflamatorias de la piel, del cabello, sequedad de ojos o boca, úlceras o hemorragias que se asocien con dolor de las articulaciones.
- Cuando un médico que no sea reumatólogo lo solicite porque encuentra alguna alteración física, en los exámenes de laboratorio o estudios de imagen.
- Para revisar el estado de sus huesos y prevenir o tratar la osteoporosis posmenopáusica, la asociada al consumo de medicamentos o por otras enfermedades reumáticas.